martes, 4 de diciembre de 2012

Mis galletas y otras cosas



Ya ha llegado la Navidad!!!!!! y para celebrarlo dedicaremos todo el mes de diciembre al ciclo del "Taller del Artista." 
Detrás de cada tarta, cupcake, galleta o todo lo que concierne a la repostería artística hay un talento creador, una persona capaz de emprender un camino que cruza y atraviesa  los senderos más dulces y los paladares más imaginativos.Esas personas son auténticos artistas dedicados al servicio de sus golosas inquietudes y esculturas. Vamos a conocer quienes son,  vamos a poner cara a esos arquitectas de la enorme casa llamada repostería creativa cuyas puertas se abren para albergar cada uno de nuestro sentidos día a día.

Hoy Beatlesweet os presenta a Cristina, dueña de www.misgalletasyotrascosas.com 

"Me llamo Cristina y soy la dueña de www.misgalletasyotrascosas.com una tienda online de productos especializados de repostería y una tienda/taller/obrador en Pontevedra ciudad donde vendemos material y pastelería, elaboramos e impartimos talleres de galletas decoradas, cupcakes y tartas.


Todo comenzó en mi baja maternal, yo soy azafata de vuelo pero siempre me ha encantado la repostería, como te decía en la baja maternal tuve un montón de tiempo para visitar blogs y aprender un montón sobre esta repostería que está pisando tan fuerte ahora mismo. Abrí un blog de repostería, que es el que da nombre a la tienda y fue mi marido el que me animó a abrir la tienda online, en ella reuní todos los productos que a mi me hubiera gustado encontrar juntos en una tienda.
El primer curso que hice fue con Mariapi y Mer de Muy Dulce Vinuesa, a partir de ahí empecé a practicar todo lo que me habían enseñado y seguí formándome con gente como Patricia Arrizálbaga de Cakes Haute Couture, donde realicé varios cursos, Vanesa y Alba de Hello Cakes, Carlos Lischetti, Chapix Cookies...
Empecé a preparar galletas y tartas para amigas, de ahí en una boda de un familiar uno de los mejores restaurantes de Pontevedra se fijó en mi trabajo y la calidad de lo que yo preparaba y me encargó algunas cosas para sus bodas, decidimos entonces dar el salto a la tienda fisica y abrir en Pontevedra un espacio donde elaborar, vender e impartir talleres de calidad tan demandados por el público a pie de calle. 
Enseguida nos llovieron los encargos para bodas y demás eventos. Somos también de los pocos establecimientos de estas características que cuenta con un Registro Sanitario Nacional lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes todas las garantías en sus encargos.
Mis referencias son Jacqueline Buttler, Peggy Porschen o Tracy James
La verdad que mis clientas no me suelen pedir nada especialmente "raro" se suelen dejar aconsejar y muchas te dejan libertad a la hora de crear, cosa que se agradece!!!
Sobre todo trabajamos con novios y bautizos y cumpleaños infantiles (1 añito es el más demandado) aunque hay clientes que te piden algo especial para una jubilación para el cumpleaños de su novio...
Creo que nos diferenciamos un poco del resto en la calidad de nuestros productos, siempre utilizamos ingredientes frescos, huevos ecológicos, mantequillas y harinas de calidad y extractos naturales así como fruta fresca!"


Aquí os dejamos un reportaje que le hicieron a Cristina en TVG, desde Beatlesweet le deseamos toda la suerte del mundo, la verdad es que fue un placer hablar y compartir con ella sus cosas.
Hasta la próxima!!!!!!

http://www.crtvg.es/informativos/doces-diferentes-e-todo-tipo-de-accesorios-para-facelos-en-mis-galletas-y-otras-cosas-399027#.UL24HYP8JNW

















1 comentario:

  1. Muchas gracias por el reportaje, es precioso, un lujo que hayáis contado conmigo!!!

    ResponderEliminar